No todo nos va a gustar, un MOOC diferente#eduPLEmooc

Descarrilando como un tren que va a toda velocidad en una curva, atropellándome...así voy concluyendo este tremendo espacio de aprendizaje.

Algunas herramientas nuevas, otras no tanto...mi torpeza con Storify (que me sigue dando dolores de cabeza).
Lo aprendido está en lo que compartimos, esa comunidad que se formó...hasta contándonos cosas personales con algunos compañeros. PUESTA EN VALOR de un mooc, que reúne, convoca, desafía...
Comprender y conocer las distintas problemáticas de los países, en cuestiones de educación y formación, muy interesante. Compartir realidades en el #MOOCafé y en el #eduPLEchat, excelente!!!!

SALDO POSITIVO 

Algunas cositas que no gustaron:

No siempre los "Recursos de ayuda" respondían a mis interrogantes. Y no alcanzaba el tiempo para detenerse a practicar las herramientas nuevas.
Hubo fallos en la plataforma, y si no teníamos los puntos necesarios no podíamos subir imágenes ¿Por qué?
Sigo sin comprender quién y por qué, se bajaron puntos del Karma, no por "la nota" sino por la retro-alimentación que hubiese deseado. Y una explicación (pedida y nunca respondida) no hubiera estado de más.
Las revisiones son, y seguirán siendo subjetivas aunque usemos rubricas o predictores, pues no se puede tener en cuenta los saberes previos de todos los inscriptos. Quién sabe cuanto tardé en realizar la infografía? Quién sabe que nunca use netvibes o feedly? Esto trajo hilos de debate en la plataforma, rescato de ellos que lo imprescindible es cuestionar la evaluación en todas sus formas.
Pero a pesar de lo dicho más arriba...
SALDO POSITIVO
Me llevo un PLE más completo, algunas herramientas (para seguir luchando con ellas), un grupo y/o comunidad de educadores que seguimos con la loca idea de que con 
"La educación cambiaremos el mundo"

1 comentario:

  1. Felicidades. Tus "peleas" con storify las has ganado tú. Magnífica historia. Desconocía que esta herramienta pudiera ser tan completa. Ahora me tocará a mi gastar tiempo y tozudez para alcanzarte. Gracias por compartirlo. Aprendo contigo.

    ResponderEliminar