siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook

Lo viejo y lo nuevo...#eduPLEmooc

Soy profesora de Geografía y estudie sociología; Aquí en Buenos Aires, el curriculo es más social y económico, casi no hablamos de Geografía física...salvo que lo enlacemos en un estudio de caso. Además, soy capacitadora de docentes por la misma provincia (ver presentándome).
Como comenté en las otras entradas y en el blog del curso, mi experiencia con las TIC es "vieja" pero no por eso eficiente. Ecléctica y caótica, definen perfectamente mi paso por este sendero. Hasta ahora.

Lo nuevo: realmente, con eduPLEmooc en una semana descubrí varios aspectos interesantes.
  1. Lo enredada que estaba y lo EnREdada que estoy ahora.
  2. Descubrí docente,me y about.me  Abri perfiles en ambos.
  3. Abrí una cuenta de FB oficial, pues tenía una con fines no educativos.
  4. Voy probando cada herramienta que recomiendan mis colegas en twitter, y eso amplió mi horizonte.
  5. Modifiqué perfiles, que tenía desperdigados y pude unir casi todo en uno. 
  6. Participo del grupo de g+, en FB y twitter, en el colaborativo de google drive y en "debates" en la plataforma. Me suscribí a Paper.li del curso (ya tenía el propio)  
  7. Realicé MI PLE, con diferentes herramientas y sigo probando.
  8. Tengo una mentora excelente @silvinacarraud.
  9. LO MÁS MARAVILLOSO ES QUE ESTOY APRENDIENDO DE COLEGAS, y veo que todos tenemos caminos diferentes, recorridos distintos. ESO ES GENIAL.

Mis expectativas: continuar aprendiendo y ofrecer lo poco que se, pero por sobre todo expandir mi comunidad de aprendizaje, conocer colegas a quienes seguir...

2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno, Berenice! Variadas actividades y la posibilidad de reflexionar sobre las mismas, que me parece muy importante! Sos demasiado generosa, gracias a vos por compartir estos aprendizajes.
    ¡Seguimos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Cuàntas cosas nuevas... y què buena idea reunirlas en una entrada reflexiva !!!
    Saludos :)

    ResponderBorrar