siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook

#escenariostec-Otras huellas en el camino


La idea de los contenidos abiertos y licencias libres para fines educativos, la vengo rumiando desde hace muchos años, me pareció muy valioso retomar estos conceptos.
La exploración en Wikipedia me llenó de sorpresas, pues en general los docentes teníamos -algunos, aún los tienen- prejuicios con respecto a la veracidad de los contenidos volcados en la misma. Después de trabajar con esta temática recordé los miles de errores que había descubierto en los libros de texto para la escuela secundaria y mis extensos mails a las editoriales. El aprendizaje en red también dejó su huella, pensar en el uso de redes sociales como “terceros espacios” intercalándose entre lo presencial y lo virtual focalizado, es una demanda de mis estudiantes que he decidido atender.


¿Qué recursos bibliográficos, videos, sienten que los hicieron reflexionar?
Los videos se llevan los premios!!!! Pues el vértigo que produjo este MOOC, dejó poco tiempo para la lectura concienzuda –la dejaremos para las vacaciones-, pude hacerme de una biblioteca virtual inmensa. El flashmob me divirtió muchísimo.
Las actividades colaborativas produjeron reflexión y reordenamiento de ideas que venían a mi mente como flashes, casi puedo decir que me he transformado en hipermedial, como mis estudiantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario