Edith
Litwin y señala lo siguiente:
"Hacer
atractiva la enseñanza no es un tema de herramienta aun cuando las herramientas
pueden posibilitar un tratamiento atractivo. Los contenidos deberán ser
desafiantes, vinculados con la vida e intereses de los jóvenes, tratados en
situaciones lúdicas en los casos en que sea posible y, respetuoso de los
tiempos que necesita el aprender. Las nuevas tecnologías posibilitan estos
tratamientos y más de una vez los potencian pero ellas no definen los
contenidos curriculares ni eliminan el esfuerzo por aprender." 2006
Se
está dando el fenómeno no bien controlado por su novedad, que en vez de
interactuar están concentrados en sus dispositivos móviles (celulares,
tablets…). Este fenómeno “phubbing”, es una práctica furtiva en clases
numerosas, que
puede derivar en problemas en las relaciones. Esta tan arraigada esta práctica
-se deriva del abuso de la utilización de los dispositivos móviles para estar “conectados” con el mundo a través de redes
sociales virtuales, como Facebook, Twitter y Whatsapp- que provoca
incluso situaciones intransigentes al momento de tener que trabajar con sus
Netbboks en búsqueda de información, puesto que solo desean entrar en FB
para ver lo nuevo de su "Muro". La tecnología de la educación es la
suma total de las actividades que hacen que la persona modifique sus ambientes
externos (materiales) o internos (de comportamiento). Una aplicación
sistemática de los recursos del conocimiento científico del proceso que
necesita cada individuo para adquirir y utilizar los conocimientos.
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