PMV y las TIC que
incluye:
Las herramientas y artefactos se observan en las imágenes que cree en
Gimp y coloqué en Photopeach:
PMV on PhotoPeach Diseño:
Organizar grupos- con formularios de G. Drive
Elaborar el PMV- con presentaciones en prezi -observando videos y posters digitales realizados en Glogster
Comunicar a los socios-participantes -a través de las redes sociales Twitter
- y del correo electrónico Gmail
- también en el espacio Procomún
Desarrollo:
Actividad: 1-Jugar el videojuego "Contra viento y marea" en grupos de a dos: http://www.contravientoymarea.org/
2-Elaborar infografía sobre ventajas y desventajas sobre el uso de videojuegos en el aula en Piktochart
3-Investigar y buscar material sobre el concepto de refugiados.
-Observar videos temáticos en canales de Youtube
-Utilizar marcadores sociales como Diigo
-Realizar mapas mentales sobre la bibliografía leída con X-mind
4-Búsqueda y selección de bibliografía, curando contenidos con Scoop.it y/o Netvibes.
5-Colaboración en informes y síntesis
-con documentos cooperativos de G Drive
-presentaciones parciales de los conceptos con Voicethread
6-Cronología referida al reconocimiento de los refugiados a nivel mundial, a través de líneas de tiempo usando TimeRime que permite el trabajo colaborativo o de co-autores.
7-Realizar una entrevista sobre la temática a un especialista en el tema con audacity, movie maker y subirlo al canal de vimeo.
8-Acompañamiento con tutoriales y presentaciones localizadas en slideshare-slideboom-scribd-repositorio del aula virtual (e-ducativa).
-con instrucciones dadas en el blog que se abrirá para el proyecto (Blogger)
9-Lograr acuerdos, manteniendo debates para arribar a los mismos a través de Hangouts (Google).
PRODUCTO FINAL: Presentación multimedia en Google Drive.
Difusión
Comunicar el proyecto
-Blog abierto para este proyecto (blogger)
-Redes sociales: Twitter, grupo de Facebook, Pinterest, comunidad de G+
-En Espacios educativos: Procomún, Wikispace, en
el blog de la plataforma del ISFD (e-ducativa).
ISFD: Instituto de formación docente.
Se tendrá en cuenta:
Dentro del aula: se enseñará a organizarse en equipos, y se evaluará en forma
permanente el funcionamiento del grupo de trabajo, utilizando formularios de
auto y co-evaluación. Se trabajará con los factores que potencian y que
dificultan el aprendizaje cooperativo.
(poner en slideshare)
Fuera del aula: El proyecto se contactará con "el afuera", entrevistando a personas
que aporten sus experiencias con
referencia a la temática de “refugiados”. Además se propone una jornada dentro
de la Unidad Académica donde se muestren los trabajos, información y
estrategias didácticas recogidas a toda la comunidad del ISFD.
Hacia dentro del aula: participarán en una comunidad de aprendizaje virtual de G+, aquí las socias aportarán atrayendo e interesando a participantes para que integren esta comunidad.
Recursos humanos: Grupo de alumnos y docentes orientadores.
Recursos materiales: Netbooks, conectividad (a veces), salón de actos,
proyectores y pantallas.
Enlace a la entrada anterior, donde se muestra el prototipo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario