Pasos para comprender esta entrada (ya que tenemos
malas experiencias con la evaluación entre
pares, que no explican el por qué de su puntuación, o no hacen alguna sugerencia
de mejora):
1° Presentaré un cuadro comparativo entre ABP Y 3 P
o instrucción directa.
2° Mostraré el proyecto brevemente en Google drive
(para que se den una idea de que se trata)
3° Daré una opinión personal.
4° Realizaré el análisis pedido teniendo en cuenta las rubricas.Diferencias entre Aprendizaje por proyectos y por instrucción directa:
¿Por qué elegí este proyecto? Me atrapó el nombre, ya que yo
había trabajado este tema en una jornada de capacitación para profesores de
Historia y Geografía.
Si me limito a los items propuestos de evaluación puede
decirse que cumple con casi todas las condiciones de un ABP. Me desilusioné un
poco, cuando vi que no incluía algunas posibilidades de competencias tecnológicas
(Ej: uso del Google Earth). Además, no se explicitan tiempos, no se aclara si el trabajo fue mostrado, de qué forma y a
quiénes. Creo que este no fue un proyecto institucional, sino áulico. Se menciona el producto final pero no se muestra.
Pero vamos a las rubricas, dejo enlace al cuestionario de Google:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AvoSnvouYeqOdC1XaVR3dWdKcGNLQ0w5VFVKRUVkbGc&usp=sharing
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AvoSnvouYeqOdC1XaVR3dWdKcGNLQ0w5VFVKRUVkbGc&usp=sharing
No hay comentarios.:
Publicar un comentario