siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook

La evaluación con TIC

 Me han pedido que trabaje sobre la cuestión de la evaluación...

 Creo que la llave es lo que mejor define la inclusión de las TIC en la evaluación, ponen la mirada donde los papeles no ven, se quedan silenciosos ante nuestros ojos...
Veamos:


Creatividad y sentido estético: no soy una artista,  pero creo que también esto se practica y se mejora, cuando uno intenta aplicarse en algo.
Autodisciplina: aparece cuando el plazo está pactado, y sabemos de antemano que hacer con ello.
Empatía: ¿Puedo ponerme en el lugar del otro? Ese otro que puede sentirse perdido, angustiado...
La capacidad de asombro, la curiosidad y la inventiva, esa que no siempre vislumbramos desde el papel garabateado, esa que no comprendemos desde un examen formal.

Reflejando mi aprendizaje



Aprendí a re-pensar las formas y formatos de evaluación que utilicé todo este tiempo, logré cambiar algunas cosas, como expreso más arriba; otras no tanto...
No me gustó leer -la cantidad de textos me pareció infinita-  a mi edad se hace tedioso y la vista está cansada. Pero no está cansado el espíritu inquieto y juguetón, que quiere seguir aprendiendo...Eso no se ve en mi retrato. Se me ve seria y lapidaria...jaja, no soy ninguna de las dos cosas. Un poco rigurosa conmigo misma, seria con mi aprendizaje y mis tareas.
Me gusta el humor, el humor negro, el dulce, el irónico. Y lo usé en los foros aunque no todos se dieron cuenta...
En realidad soy la que aparece en este vídeo haciendo morisquetas:



Las devoluciones de mi tutora fueron muy importantes para mejorar mi camino, me alentó durante toda la cursada. Allí comprendí la importancia de recordar a nuestros alumnos "que ellos pueden", siempre pueden, más rápido o más lento, pero todos llegarán al camino. 

Ahora, después del seminario, soy así:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario