siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook

¿Cómo introducir cambios en la educación sin morir en el intento?

Realmente preocupada. Soy de las que casi a punto de jubilarme sigo estudiando, me perfecciono "como dicen ahora". Siempre innovando y tratando de aprender.
Pero estoy preocupada...
En las redes sociales, donde sigo a educadores y expertos que merecen mi mayor respeto, no se habla de ciertas cosas. "Mejor no hablar de ciertas cosas" -Prodan, Luca-

Hablamos de tecnología, aplicaciones para móviles, innovación, pizarras, etc. No tengo un móvil de los nuevos...(tiene 5 años).
La verdad es que se entregaron 4 millones de netbook, pero eso no ha solucionado los problemas de fondo:, la brecha digital-la inclusión-la innovación...
Como docente de media -colegio privado- tengo acceso a toda la tecnología que se les ocurra y pongo en práctica lo aprendido.
En Superior, tienen las netbook solo en 3° y 4° año (los que ya se reciben), pero no hay internet, nos peleamos entre docentes por acceder al proyector; di mis clases "innovadoras" con portables, y eso ya es un avance! Pero también tome exámenes en pleno invierno en aulas sin vidrio ni calefacción. Mi situación: nunca cobre 7 módulos del 2012, tampoco 8 del 2013 -tengo 12-, se hicieron todos los reclamos. Esto lo expongo para que vean que solo pongo amor...no me quejo en vano...hay muchos docentes pasando por lo mismo.

Como capacitadora, lo mismo que en superior (acá cobro). Capacito sin vidrios, sin calefacción, sin proyector, sin conexión...Uds. dirán bueno para hablar de Geografía no hace falta internet...jaja. Los cursos son: "nuevas tecnologías" "cartografía digital" "el uso de las netbook" jaja. A puro pendrive!!!! con 5 que tengo yo, voy pasando el material a los que tienen netbook (que no son todos). ¿Me compro un proyector? Más o menos cuesta 8.000$, cobro 2.000$ ¿Buena ecuación?
Ese es el diagnóstico en el conurbano, creo que en las ciudades del interior es diferente.
preservo burdamente, las caras de los docentes capacitándose 
Lo que realmente preocupa es que los expertos y masters, no lo ven...Entonces ¿Soy profesional si callo? Los docentes no hablamos de dinero o de carencias públicamente, es políiticamente incorrecto. En los cursos que realizo, cuando hago un planteo de este tipo se produce "silencio de radio".
ver dedo apuntando al toma donde deberíamos enchufar nuestros dispositivos, veáse también el estado del pizarrón

Hay dando vueltas un interesante curso de una prestigiosa organización, en euros, comente que era costoso para mí, Respuesta: lo podes pagar en cuotas...jaja

Eso está mal. Hay que decir las cosas como son, si no qué profesionales estamos siendo? Nos capacitamos para el primer mundo pero trabajamos con otra realidad.
Por lo expuesto aquí, se deduce, espero, que la brecha se está agigantando...no bastan 4 millones de netbook, no basta acusar a los docentes de "vagos", no basta con exigirles que se capaciten.

¿Cómo innovar en educación? 

¿Cómo cambiar la educación?

¿Quién puede responderme?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario