siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook

Redes educativas y redes sociales #escenariostec

¿Qué similitudes y/o diferencias encuentran entre las particularidades propias de las redes sociales digitales y las redes social que se construyen en otro tipo de entornos, más específicamente los educativos presenciales?



REDES SOCIALES NO MEDIADAS POR TECNOLOGÍAS: PARTICULARIDADES



Los recursos no son limitados son obstáculos a vencer por el docente...es pérdida de energía en cosas poco significativas, tiempo que deberíamos utilizar para pensar estrategias de enseñanza-aprendizaje. Creo que es totalmente cierto, que el centro de atención, no son los estudiantes, sino la institución “escuela”, no solo es cuestión del docente...directivos, inspectores también son responsables y a veces son los que obstaculizan el funcionamiento del aprendizaje.

REDES SOCIALES DIGITALES: PARTICULARIDADES 

El rol docente cambia, lo que a algunos los pone incómodos. El docente ORIENTA, no prescribe, no da recetas y debe estar dispuesto a aprender de los estudiantes. Estos traen información inmediata de lo que sucede en la VIDA REAL. Hay recursos maravillosos, pero debemos aprender a seleccionarlos.


ALGUNAS CONCLUSIONES



Debemos aprender de las herramientas y  su uso, si no va a decaer el empuje que se les está dando en la actualidad. No basta con regalar computadoras, ya vimos esa película, hay que prepararse para un cambio de mentalidad.

Todos lo conocemos, pero vale la pena volver a verlo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario